PALADIO ARTE cumple 25 años, a lo largo de toda su trayectoria, ha realizado proyectos siempre propiciando la innovación en el trabajo artístico realizado por personas con capacidades diferentes. Paladio Arte centra su labor en estimular, apoyar, desarrollar y dar a conocer proyectos escénicos inclusivos y visibilizar las capacidades y el trabajo de artistas con diversidad, para colaborar en la normalización y profesionalización de los creadores con diversidad a través de las artes escénicas.

XII Festival Paladio Arte

La creación de espectáculos, desde la participación de las personas con discapacidad o con diversidad funcional, ha sido una de las apuestas renovadoras de la escena mundial.

El avance en la consideración de la capacidad como una posibilidad o potencialidad en la condición humana, sin paragón, y ubicada en la destreza y habilidad para mostrar un aporte genuino a la creación y la ampliación de cauces artísticos en la escena y el universo creador.

Hoy en día existe un compromiso artístico y estético sin condiciones, enarbolando una máxima de hacer posible la realidad de este arte y consolidando la intención de ofrecer el canon o el paso definitivo de un arte en sí, frente a un arte solidario con la presencia de la diversidad humana en el acontecimiento escénico.

PROPUESTAS ESCÉNICAS DEL XII FESTIVAL

GOZO Y LLANTO, CIA JOSÉ GALÁN
14 DE NOVIEMBRE
TEATRO JUAN BRAVO. 20:30 H

AUTéNTICOS, CIA TEATRO PALADIO
17 DE NOVIEMBRE
TEATRO JUAN BRAVO. 20:30 H

RECUERDA, CIA TEATRO LA TARTANA
14 Y 21 DE NOVIEMBRE
SALA DE TEATRO PALADIO, 19:30 H

PIEDRAS, ALTERACIONES
3 DE DICIEMBRE
LA CARCEL CENTRO DE CREACIÓN,
SALA JULIO MICHEL. 19:30 H

PIEZAS CORTAS

CIA MSD

1 Y OTRA VEZ, CIA MSD

Entre la línea blanda del equilibrio y el desequilibrio… me muevo. En una búsqueda constante, sin razón de ser, huyó de la caída  en mi sensación de vacío. Solo, inseguro , en mis pensamientos perdidos… caigo, me levanto, una y otra vez .. no puedo avanzar.

MARIA, KLETARTE

MARÍA, KLETARTE TEATRO

Es un paseo por los estigmas sociales que vive María tras sufrir un daño cerebral. La lucha contra estos estigmas y la lucha por tener una vida normalizada le hace preguntarse; ¿Por qué no sirvo? ¿Por qué no valgo? ¿Por qué no puedo?

Un proyecto en el que prima lo más esencial de ser humano. marcando una diferencia creativa por lo genuino en la forma de las personas con diversidad de ver e interpretar el todo, dándole así un valor desconocido a los textos interpretados.

CAÍDA LIBRE, ESTRENO NACIONAL, TEATRO CIEGO

Un hombre en traje negro crea su propio espacio de libertad para descubrir que hay otras posibilidades de percibirse desde su propio cuerpo. Un viaje entre lo masculino y lo femenino a través de un performance lleno de sensaciones táctiles y sonoras. 

MARIA, KLETARTE

MATERIA MEDEA, SERGIO JARAIZ

Materia Medea son dos cuerpos luchando en el
cuadrilátero de las viejas tragedias; dos almas follando en clave de mito. Los terrores de la noche iluminan la danza y el juego se disfraza de drama. Las palabras de Müller bailan en el vacío con la fuerza tullida de una vieja cicatriz.
Reíd, mi espectáculo es una comedia.

1+1=3 deja de lado la aritmética para adentrarse en el mundo de la sinergia. Un lugar donde se valoran las diferencias, necesarias porque complementan. Un lugar de simbiosis entre dos personas, que reman hacia la misma zona. Un lugar donde el resultado es mayor que la suma de ambas partes por separado.

TALLERES

Taller impartido por La Tullida Gallery 
A.S.I. Accesibilidad Super Imaginaria

Actividad lúdica y performática para desarrollar la creatividad a falta de accesibilidad. Entre todas las personas participantes rediseñaremos el espacio para conseguir una accesibilidad fantástica.

5 de noviembre a las 12:00 / Todos los públicos.
Plaza San Martín. Si el tiempo no acompaña, la actividad se realizará en la Casa de la Lectura.

Actividad accesible, inclusiva y gratuita. Información y reservas:
latullidagallery@gmail.com / +34 717 70 22 32 (solo Whatsapp)

Audiovisuales

Durante las fechas del Festival se realizará la proyección de tres documentales sobe teatro y diversidad producidos por Paladio Arte  y realizados por Juan Carlos Gargiulo con posterior coloquio con el público.

  • PEQUEÑAS ALEGRÍAS, 3 DE DICIEMBRE, 18:00 H
  • ROTOS Y DESCOSIDOS, 4 DE DICIEMBRE, 18:00 H
  • DI-VERSOS, 5 DE DICIEMBRE, 18:00 H

LUGAR: LA CARCEL CENTRO DE CREACIÓN SALA EXPRESA 2.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO

ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL AÑO COMPLEMENTARIAS AL XII FESTIVAL INTERNACIONAL PALADIO ARTE

  • Curso de dirección y dramaturgia, Virginia Rodero.
  • Taller de danza contemporánea, Antonio Quiles Villanueva.
  • Conversatorios ESENCIALES
  • Taller visión fotográfica teatral, Raúl Rodríguez.
  • Funciones infantiles del ciclo “Los sábados al teatro” dedicadas a la diversidad.

TODAS  LAS ACTIVIDADES DEL XII FESTIVAL PALADIO ARTE, 25 ANIVERSARIO PALADIO ARTE HAN SIDO REALIZADAS CON LA COLABORACIÓN DE:

Ir al contenido